CLUB DE PESCA: (TLR) TIRA LA RED

San Juan 21:6
(Atarraya o Fishing Net)

"Jesús les dijo: tiren la red a la derecha de la barca, y pescarán algo. Así lo hicieron, y era tal la cantidad de pescados que ya no podían sacar la red." (NVI)
Para las estaciones de primavera, verano y otoño, desde el año 2012 hemos conformado un club de pesca con un grupo de hermanos y amigos para divertirnos pescando en diferentes ríos y en la costa del océano pacífico en el Noroeste de los Estados Unidos.

Aunque el nombre del club es "Tira la Red", la realidad es que nuestra pesca es más de aspecto deportivo, y no lo hacemos con una red, sino con cañas de pescar.
Pescamos diferentes tipos de peces: shad, trucha, bagre, steelhead, pero en especial salmón. Es muy divertido tener un salmón de 20 - 40 libros en una caña de pescar y batallar con él por un buen rato hasta lograr sacarlo hacia la orilla del río, o echarlo adentro del barco con la ayuda de uno de nuestros compañeros. De hecho, estos tiempos juntos nos hace mejores amigos y hermanos en Cristo.

Lo que hacemos tiene mucha afinidad con lo que Jesús dijo a dos de sus primeros discípulos: "Cierto día, mientras Jesús caminaba por la orilla del mar de Galilea, vio a dos hermanos — a Simón, también llamado Pedro, y a Andrés que echaban la red al agua, porque vivían de la pesca. 19 Jesús los llamó: «Vengan, síganme, ¡y yo les enseñaré cómo pescar personas!». 20 Y enseguida dejaron las redes y lo siguieron" (San Mateo 4:18-19).

Los miembros del club de pesca son personas muy comprometidas con la iglesia y con el reino de Dios. También son pescadores de almas.