Eventos Especiales

Durante todo el año en la iglesia Cristiana de las Américas hay varios eventos especiales, pero algunos de estos sobresalen por el número de la participación de sus miembros. En estos se involucran las familias enteras y de hecho, muchos solteros y solteras también. Estos ensayan por un buen tiempo juntos y como resultado estrechan más los lazos de amistad y de hermandad cristiana.

Encuentros

Las personas que consideran que están pasando por crisis de ataques espirituales en sus vidas, en su matrimonio o en su familia, deberían considerar la posibilidad de asistir a un encuentro cuanto antes posible. Los encuentros son un campo de batalla espiritual en donde Dios libera a los cautivos por el enemigo y nos llena con la presencia del Espíritu Santo. Allí se sanan algunas personas de aquellas enfermedades incurables o crónicas causadas por entes espirituales demoníacos, incluyendo muchas alergias. En los encuentros Dios transforma nuestras vidas y nos da sentido para vivir aquí en la tierra y nos ayuda para enfocarnos en las cosas más importantes de la vida de acuerdo al plan y propósito de Dios para nosotros.
Los encuentros en la Iglesia Cristiana de las Américas son de tres días, pero es tiempo suficiente para Dios transformar familias enteras. Estos encuentros no son una replica de algún otro programa que usted haya visto o asistido en otro lugar, sino que con la ayuda de Dios, estos se han desarrollado en Seattle Washington para ayuda a tantos inmigrantes latinos y de otras partes del mudo que han pasado por múltiples traumas debido al difícil proceso de inmigración por el cual tuvieron que pasar al llegar a este país. Sin embargo, aunque usted no sea inmigrante, podría estar pasando por problemas y traumas similares.
Preguntas para reflexionar: Cuándo fue la última vez que usted invirtió tres días para atender con la ayuda sobrenatural de divina sus problemas personales y familiares? Sabe usted el origen o la raíz espiritual de su problema? Qué está ocurriendo con su salud integral? Que está pasando con sus finanzas? Con sus relaciones personales? Se ha llegado a preguntar por qué es que usted no entiende la Biblia y por qué no crece espiritualmente? Si usted no tiene respuesta a la mayoría de estas preguntas, posiblemente las encuentre durante el proceso del encuentro. Recuerde, una iglesia transformada, es una iglesia sana.

Musidrama de Semana Santa

Dentro de un ambiente musical los participantes del musidrama relatan la historia de la crucifixión de Cristo. Cantan y actúan el mensaje de la cruz, que es el mensaje central de la Palabra de Dios. Por la obra que Cristo realizó en la cruz, hemos sido redimidos de la culpa del pecado, reconciliados con Dios, y totalmente perdonados. Es cierto que es la misma historia desde hace dos mil años, pero jamás podremos comprender el significado del amor de Dios hasta que entendamos lo que le costó expresarlo. El mensaje de la cruz es muy poderoso, aunque la cruz en sí misma no salva, sino la Persona que murió sobre ella, Cristo. Lo que allí aconteció cambió la historia de la humanidad. "Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. - San Juan 3:17 (NTV). Usted también puede ser salvo.

ÁRBOL VIVO DE NAVIDAD

Por obediencia a la Palabra de Dios omitimos todo espíritu de controversia referente a las fechas exactas del nacimiento de Jesús, o referente al aspecto de celebrar o no celebrar la navidad. Nosotros la celebramos. (1 Timoteo 4:7; Tito 3:9); La Navidad en la Iglesia de las Américas es un tiempo muy alegre (Filipenses 4:4). La celebramos dentro de un contexto multicultural y del folklor de nuestro Continente Americano: Sur América, Centro América y Norte América. Muchas personas llegan a conocer a Cristo durante eventos especiales como este.

DÍA DE AMOR Y AMISTAD

Un banquete de parejas amenizado con un ambiente de música cristiana, y rodeado de buenos amigos en Cristo: Parejas de esposos, de novios y de amigos. Creo que debemos ser aún más específico, pareja aquí significa un hombre y una mujer. Se hace esta aclaración, para evitar confusiones. Por lo general, casi siempre hay un cantantes de música cristiana invitado.

CONCIERTOS MUSICALES

Realizamos conciertos dirigidos por el grupo musical de la Iglesia de las Américas y también con cantantes invitados de otras iglesias, otros estados o países. Sin embargo, siempre queremos estar seguros de que los cantantes que participan en la iglesia tengan un buen testimonio y que estén bajo cobertura espiritual. Es decir, los cantantes deben ser miembros de una iglesia y con buen testimonio dentro de la congragación a la cual pertenecen, y recomendados ampliamente por su pastor. No exponemos a nuestra congregación para que sea ministrada bajo la autoridad de un Llanero Solitario Rebelde de quien no se tiene ninguna referencia de su estado de vida cristiana y de su relación con Dios. Además, los cantantes que promocionan su música dentro de nuestra iglesia deben explicar de antemano al pastor o a la congregación si la grabación ha sido hecha profesionalmente, o si es una grabación casera, y cobrar su producto de acuerda a la calidad de éste. No se debe manipular a la congragación con ningún tipo de ventas o con mensajes subjetivos, gracias.

CONFERENCIAS DE ENTRENAMIENTO PARA LÍDERES

Además de las clases que se dictan trimestralmente en la iglesia para todo el liderazgo, también se realizan seminarios especiales para el entrenamiento de líderes (hombres y mujeres), "a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, (Efesios 6:12-15).

BAUTISMO

Durante el año se prepara al grupo de personas que van a ser bautizadas en un evento especial que se realiza anualmente a mediado del mes de Julio de cada año. Es una ocasión en donde toda la iglesia participa, incluyendo sus familiares y visitantes. Ese día se comparte comida de varios países y contextos culturales distintos. Es un día de deporte, de baño en la playa, y lo más importante, es un tiempo para estrechar lazos de amistad, especialmente con los nuevos visitantes. Es un hermoso tiempo para compartir en armonía durante todo el día. Si usted está interesado(a) en bautizarse, comuníquese con los líderes de la iglesia o con el pastor Jorge Gutiérrez, al teléfono (206) 799-5190.
El Señor Jesucristo dijo: El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado - (San Marcos 16:16).